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IMAGINANDO LA TELEVISION DEL FUTURO

¿Cómo serán las cadenas de Televisión y Productoras del futuro? ¿Cómo creemos que pueden llegar a ser?
Si hacemos un ejercicio retrospectivo de cómo eran las producciones hace 50 años, en algunos aspectos apenas ha habido cambios, hoy día la configuración de un estudio de televisión no es muy diferente al de hace 20 años, básicamente se ha mejorado la calidad de la señal, se ha pasado de analógico a digital, se ha modernizado el tratamiento del audio y en algunos casos se han introducido automatismos que reducen la cantidad y el esfuerzo de trabajo, sobre todo en la reproducción del vídeo, gracias a videoservidores, pero por lo demás todo es muy similar…
Si hacemos un ejercicio “Huxleyriano”, si soñamos cómo podría ser una televisión o productora del futuro, sería algo así… (o no?…);

Año 2028
En un mercado en el que lo Multimedia sigue estando de moda,  en el que todo el mundo tiene acceso a las imágenes de vídeo que desee, en el que Internet, los teléfonos móviles inteligentes tienen la capacidad de hacer una televisión a la carta, las estaciones de televisión tradicional sólo han podido sobrevivir de una manera, ofreciendo la mayor calidad posible, tanto en contenido como en contexto, en estos tiempos que corren donde hay centenares de ofertas televisivas, la calidad es fundamental…
Recientemente ha salido al aire el primer canal en tres dimensiones holográfico, …la televisión en alta definición que se venía ofreciendo desde el 2008 comienza a ver su declive en pos de la televisión holográfica.
En informativos, las imágenes de calle se captan en Alta Definición 2048p con cámaras ligeras pero ergonómicamente perfectas, poseen sensores de estabilidad de última generación que permiten movimientos bruscos reaccionando como si utilizáramos una antigua steady-cam, después de captar la señal, el técnico saca la tarjeta de memoria de la cámara y la introduce en su teléfono móvil inteligente con conexión ZDSL+ móvil, capaz de transmitir las imágenes al doble de tiempo real a un servidor central que comparte todos los contenidos de producción de la televisión.
Cuando se trata de informaciones urgentes, la misma cámara a la vez que graba la señal HD en la memoria, es capaz de hacer un streaming de la señal en calidad  MPEG-Xn y tiempo real a través de un módem WMTX integrado, esta señal o fichero es directamente publicada en la página web del canal de informativos, una vez terminada la conexión se ejecuta el mismo paso anterior para transferir la señal de alta calidad HD.
En la sede central de la televisión, todos los contenidos están disponibles con acceso inmediato, existen dos áreas diferenciadas, el área de producción y el área de archivo, la diferenciación es sólo física puesto que a nivel de usuario es todo un único ente común que dispone de toda la información de vídeo y audio en tiempo real.

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